Quiste de Baker
Un quiste de Baker es un bulto lleno de líquido detrás de la rodilla que causa una protuberancia y una sensación de tirantez. Un quiste de Baker, también conocido como "quiste poplíteo", en ocasiones causa dolor. Este dolor empeora al estar en actividad o si se endurece o flexiona la rodilla por completo.
Un quiste de Baker generalmente es el resultado de un problema en la articulación de la rodilla, como artritis o la ruptura de un cartílago. Estas dos afecciones provocan que la rodilla produzca demasiado líquido.
En ocasiones se puede drenar el líquido en su interior con una aguja. Esto se denomina aspiración con aguja y se lleva a cabo con supervisión ecográfica.
Artrosis de rodilla
La artrosis de cadera es una enfermedad muy frecuente degenerativa. Existen diferentes tratamientos, y desde hace unos años destacan los beneficios de las infiltraciones intraarticulares. Existen fundamentalmente 3 tipos de infiltración intraarticular:
INFILTRACIONES ARTICULARES CON CORTICOIDES
INFILTRACIONES ARTICULARES CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Es un viscosuplementador, es decir un lubricante para la rodilla. Mejora los síntomas de dolor y rigidez suplementando con sustancias químicas reproducidas en laboratorio que son similares a las que la propia membrana sinovial de la articulación sana produce. Los de última generación son ya viscosuplemetadores y viscoinductores, es decir, no sólo lubrican la rodilla si no que inducen que la propia sinovial produzca líquido sinovial de mejor calidad.
INFILTRACIONES ARTICULARES CON FACTORES DE CRECIMIENTO INDUCIDOS (PRP).
Son tratamientos autólogos, es decir, lo que infiltramos en la rodilla es “nuestro”. Es
un producto obtenido de la propia sangre del paciente e inducido mediante un
proceso mecánico para que las plaquetas creen factores de crecimiento y sustancias
que bloqueen los agentes químicos inflamatorios y condrolíticos que existen en las
rodillas artrósicas.